100 años no han sido suficientes para que el papel de la mujer en la sociedad occidental del siglo XXI tenga la relevancia necesaria como para tener que seguir reivindicándolo.En una sociedad tan costumbrista y arcaica, arraigada a valores vergonzosos en ocasiones y de una herencia lamentablemente moral y religiosa, surge el temor por llamar a las situaciones por su nombre: Desigualdad.En días como hoy, todos debemos sentirnos más orgullosos. Orgullosos de construir una sociedad que a pesar del lastre mediático está consiguiendo hacer justicia de lo justo y dignificar un futuro a base de igualdad.Tenemos la enorme suerte de ser un enamorados alguna vez de una mujer. Y quien bien me conoce a pesar de que suene irónico, sabe que siempre eh sido un partidario de la equidad de genero. Amo a la mujer en todos sus sentidos, en todos su valores, en todas sus circunstancias. Y como hombre formado entre mujeres, no puedo halagar más en un día como hoy la labor de aquellas que me rodean y de las que conozco su esfuerzo y vida.

Un nuevo día, y no necesariamente un ocho de marzo en que me acabo de despertar.

Comienzo escribiendo algunas ideas mientras recreo tu belleza, mujer bella que ilumina y armoniza mi pensar, mi estar.

No importa la raza, religión, cultura o nacionalidad, para ti hoy y todos los días es tu día mujer abnegada, mujer trabajadora, dulce, tenaz y sacrificada luchadora.

Los hombres te observan y pese a que más de uno no reconozca tu trabajo, tú eres el pilar fundamental, eres ser humano, madre, esposa, ama de casa, trabajadora...

Este día internacional que debería ser además durante los siguientes 298 días te ofrezco toda mi admiración a ti mujer que eres el ser que más atraes, no solo por tu belleza, sino por lo que haces siempre en las cosas sencillas de la vida.

En mis escritos y mis historias, en alguna crisis humanitaria, ante la hambruna y los conflictos internacionales tú estas ahí, pase lo que pase ocurra lo que ocurra tu presencia es de fiel compañía más aún con las niñas envueltas por el cruel SIDA.

Te doy mi infinito amor a ti, por que eres mujer inteligente, capaz, valiente y espontánea, que sabes salir adelante en todos los obstáculos, con un corazón de oro que más vale por mil palabras escritas en la historia.
Ante un mundo que te discrimina a veces atada, escarnecida y olvidada, no te dejas morir y pese a ello ni un gesto de fuga en tu mirada pues tu alma es gloria.

No importa el lugar de la Tierra eres mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas, guerrera sin temor.

En mi mi vida te has vuelto compañera de lucha, mocionando mis sueños, en mis logros y fracasos, con todo ello aún con tiempo aun para haber conocido el amor.

Ya he escrito muchas cartas, poemas ensayos y versos, y sin importar que sea 8 de marzo sabes que todos los días me acuerdo de ti madre, hermana, esposa, hija, compañera, pues al pensar en mis Relaciones Internacionales todos los días ya te menciono pues eres como ellas dinámica, cambiante, infinita, adaptable, creativa, recíproca y estable... pero ante todo mujer.

#TuEresMiInternacionalista
EGV 8/3/15